Ayudar a los vecinos de tu barrio a sobrellevar la crisis provocada por el COVID-19 es un poco más fácil gracias a la iniciativa de la Despensa Solidaria de Moratalaz.

La asociación de vecinos de Moratalaz, que desde el inicio de la pandemia ha creado los “Moratabonos”: tickets de 2€, que los vecinos del distrito pueden comprar en los mercados y en los comercios locales, y cuya recaudación se destina a alimentos y a productos de higiene.

Esta iniciativa autoorganizada vecinal, tiene como objetivo asegurar el acceso a alimentos a todas las familias, especialmente a las más castigadas por la crisis del COVID-19. La iniciativa ha tenido bastante éxito en la localidad. Desde el inicio de la pandemia, esta iniciativa ha tenido bastante éxito en la localidad.

 Ya ha ayudado a más de 200 familias castigadas por la crisis del COVID-19. El objetivo es que las mismas personas con necesidades, colaboren y se organicen mutuamente para ayudar a los otros vecinos, creando así una red de apoyo mutuo. Además, incentiva el consumo en los comercios locales, también azotados por la pandemia.