En esta ocasión, las muestras de solidaridad vienen desde el Sector Educativo. No podemos olvidarnos de todos los niños y adolescentes de nuestro país (otros #héroes), que de un día para otro se han visto en sus casas sin poder ir al colegio, y se han tenido que adaptar a tener la “escuela en casa”, en muchos casos sin recursos suficientes para ello.

Siendo plenamente conscientes de ello, y de que no todos los colegios, ni todos lo docentes estaban preparados para este brusco cambio, en AMCO IBERIA, compañía de servicios educativos, especializada en la implantación de metodologías avanzadas de enseñanza, no han dudado en poner toda su experiencia, y recursos tanto técnicos como humanos a disposición de la Comunidad Educativa y de las familias, compartiendo todos sus recursos académicos y plataformas de aprendizaje en abierto.

Para ello, desde su portal bajo el lema AMCO EN CASA, han desplegado un conjunto de acciones dirigidas a los integrantes de la Comunidad Educativa, entre las que destaca Homeschooling by AMCO, facilitando  recursos,  actividades y clases online desde Infantil a Secundaria para trabajar en inglés, con un plan de contenidos de actualización diaria. Adicionalmente se ha abierto el acceso de manera gratuita a su plataforma PAP by Amco (Personal Assessment Platform), para facilitar  recursos digitales para  repasar y evaluar en inglés las habilidades de Listening, Reading, Vocabulary, Grammar y Writing.

Otra de sus aportaciones ha sido dar libre acceso a eduZland, el primer videojuego con programas de aprendizaje de Lengua Castellana y Matemáticas de 5º y 6º de Primaria, para que el alumnado aprenda lo que más le cuesta haciendo lo que más le gusta, jugar. Y de esta forma, los niños puedan seguir aprendiendo desde casa de una forma lúdica y diferente.

Según nos cuentan, la experiencia está siendo muy gratificante, ya que ha sido muy bien acogida por toda la Comunidad Educativa. Con el trabajo diario del equipo de AMCO IBERIA se facilita el día a día de muchos docentes y alumnos en esta compleja crisis que estamos viviendo

Aquí tenemos una muestra más de solidaridad. Muchas gracias.

¡Juntos somos imparables!