¿Sabías que sólo en España se desperdician 8 millones de toneladas de alimentos cada año?

Encantado de Comerte (EdC) es una app centrada en excedentes de comida cuya misión es poner a disposición de los usuarios toda esa cantidad de comida que actualmente se pierde. Hay que tener en cuenta que los productos que se comercializan son resultado de un exceso de oferta con respecto a la demanda, por lo tanto, no deben confundirse con productos en mal estado o caducados. Los pedidos han de realizarse y recogerse en el mismo día.

Este proyecto surgió con el objetivo de luchar contra el desperdicio de alimentos en plena crisis sanitaria, además de apoyar el comercio de proximidad. La iniciativa permite que tanto particulares como empresas puedan aportar económicamente durante la crisis del Covid-19 y ayudar a garantizar la alimentación de los colectivos más vulnerables mediante una apuesta por la economía circular y de proximidad.

A lo largo del día, los comercios acaban con productos que no han conseguido vender. La app Encantado de Comerte, permite poner esta comida a disposición de los usuarios a precios reducidos. Es tan fácil como descargar la app, y elegir tu comida preferida para hacer el pedido online. Luego podrás pasarte por el comercio elegido y recoger tu pedido.

Si eres un comercio, primero deberás darte de alta en la plataforma para que configuren tu oferta, visible para los usuarios. Después, tan solo debes atender a los usuarios y entregarles el lote en tu propio comercio.

Podrás encontrar más información en https://encantadodecomerte.es/