Manuel Romero es un joven de 25 años que se siente muy orgulloso de ser caballa, como se les conoce a los nacidos en la ciudad autónoma de Ceuta.

Sin embargo, lleva semanas fuera de su querida tierra para ejercer una labor de la que debe sentirse más orgulloso aún. Con la intención de ayudar a los afectados por la pandemia, Manuel decidió dedicar su tiempo a cocinar, de manera altruista, para todas aquellas familias que se han visto afectadas, concretamente, desde el conocido restaurante Aponiente, en la provincia de Cádiz, del reconocido “Chef del Mar”, Ángel León, con tres estrellas Michelín. 

Allí, este caballa es uno más de los muchos voluntarios que desde que se decretara el estado de alarma quisieron colaborar cada día preparando comidas para unas 400 familias necesitadas en la provincia, principalmente en El Puerto y alrededores.

A esta iniciativa se han sumado muchos otros restaurantes de la zona que cada día se desplazan para esta labor y mostrar su compromiso con la gente más cercana.

Fue el dueño, Ángel León, el que contactó con la ONG World Central Kitchen (WCK), del chef internacional José Andrés, para sumarse a la iniciativa. Manuel, junto a sus compañeros, son los encargados de poner las manos que elaboran grandes cantidades de comida para que a estas familias no les falte un plato casero y caliente cada día en su mesa.

Cuando todo esto acabe, lo primero que hará será volver a Ceuta: “Tengo unas ganas inmensas de ver a mi familia, pasar tiempo con mis padres y con mi hermana. Después, lo que venga bienvenido sea, salir, entrar, correr, ir al Monte Hacho o La Ribera, da igual, pero con mi familia”. Hasta entonces y a pesar de echar de menos a su familia, como tantos otros que en estos momentos no pueden estar con los suyos, Manuel seguirá sacando fuerza para levantarse todos los días y ayudar con su trabajo a que muchas familias puedan tener un plato encima de la mesa.