La mejor forma de aprender es jugando. Esto lo saben muy bien los expertos en juegos de la Fundación LEGO quienes no han dudado en ponerse al lado de los niños y familias afectadas por esta crisis. Concretamente mediante dos iniciativas importantes para ayudar a todos los niños, desde los más vulnerables en los campos de refugiados y los países devastados por la guerra hasta los que esperan salir de una cuarentena.
Por un lado, la Fundación ha destinado una donación de 50 millones de dólares para apoyar a los niños más necesitados y garantizar que continúen teniendo acceso al aprendizaje a través del juego, lo que les ayuda a desarrollar habilidades para toda la vida. Su objetivo es llegar urgentemente a los niños afectados por la crisis con suministros esenciales y brindarles apoyo para continuar aprendiendo a través del juego.
Por otro, la segunda iniciativa está inspirada en la magnitud del impacto de la crisis en la educación de los niños. Diseñadores, gurús de las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), creativos y expertos en juego han revisado los archivos y han encontrado nuevas formas de proporcionar ideas de aprendizaje divertidas y basadas en juegos para niños y padres. También compartirán formas de potenciar el aprendizaje a través de todo tipo de juegos que ayudarán a los niños a desarrollar habilidades indispensables para su futuro, como el pensamiento crítico, la creatividad y la resolución de problemas mientras se encuentran fuera de la escuela.