Javier González es un joven ingeniero de materiales y fundador de The Open Ventilador, un proyecto diseñado para la producción de un modelo de aparato equivalente a los respiradores comerciales ya homologados, que permitirá que este recurso esté al alcance de todos.

A lo largo de estas semanas hemos oído y vivido en muchos casos, que los respiradores son esenciales para hacer frente al Covid-19 en la mayoría de los casos. Estos aparatos que ya se utilizaban anteriormente, han sido muy necesario y escaso ante una situación sin precedentes. Por ello, Javier, con el apoyo de la Fundación MAPFRE, trabaja en la producción de un modelo de aparato equivalente a los respiradores comerciales ya homologados que permitirá que este recurso esté al alcance de todos.

Junto a él, se han unido otros profesionales como  Javier Asensio, médico del Hospital 12 de Octubre de Madrid, Celera, una red de talento joven, y la Universidad Rey Juan Carlos, entro otros profesionales de distintos campos especializados, esenciales para dar cobertura a este proyecto.

La solidaridad mueve este proyecto desde el primer momento y eso también implica dificultades.

Todo el equipo de The Open Ventilator está trabajando sin ánimo de lucro, alrededor ya de unas 70 personas repartidas por el mundo, con el fin de ayudar a los servicios sanitarios a salvar vidas y a que no haya nadie, en la medida de lo posible, que se vea abandonado por la falta de respiradores. Eso implica un enorme esfuerzo de coordinación, de tomas de decisiones y de comunicación interna. Una vorágine de trabajo que hace que, en ocasiones, se nos olvide incluso ser lo suficientemente agradecidos por el inmenso esfuerzo realizado por todas y cada uno de las miembros del equipo…

Si quieres leer la entrevista a Javier, pincha en el siguiente enlace:

https://www.mapfre.com/entrevista-javier-gonzalez-fundador-the-open-ventilator/