La empresa barcelonesa PAL Robotics, en colaboración con la firma Accerion, ha desarrollado un proyecto para incorporar sensores de precisión a su robot TIAGo Delivery, que le permitirán desplazarse de forma autónoma por los hospitales. Esta solución reducirá las posibles interacciones entre el personal y limitará el riesgo de propagación del virus.

DIH-HERODigital Innovation in Hubs in Healthcare Robotics, la plataforma independiente que lanzó este proyecto de innovación, conecta los centros de innovación digital en toda Europa. Su principal objetivo es acelerar la innovación robótica para el cuidado sanitario.

 TIAGo Delivery es una iniciativa orientada a los hospitales, formada por vehículos autónomos cuya función es suplir las tareas de transporte y entrega del personal sanitario: desde alimentos, suministros quirúrgicos, comunicaciones e instrucciones, muestras de sangre y médicas, medicamentos..

TIAGo Delivery disminuye la necesidad de interacciones sociales y ayuda a reducir la propagación de infecciones.

El robot autónomo entrega de forma rápida y segura. Cuenta con estantes para el transporte, cámaras térmicas u otros dispositivos para monitorear la salud del paciente.