Durante la pandemia ha lanzado #yaquevas, una iniciativa de voluntarios en las comunidades de vecinos para hacer los recados a personas mayores o vulnerables de sus edificios o barrios.

La startup nació en febrero de 2018 en Granada con 5 cofundadores. La empresa obtiene sus ingresos proporcionando servicios a las comunidades de vecinos, por los que les cobra una cantidad, dependiendo de cuál sea el servicio. Durante la crisis, decidieron, en lugar de hacer un ERTE,  trabajar en una iniciativa que fuera útil para la sociedad.

¿Y qué hicieron?

 “Pues empezamos poniendo unos carteles en los portales en los que animamos a los vecinos a postularse como voluntarios para hacer las compras o hacer los recados a los mayores o colectivos vulnerables de su edificio. También solicitamos que los que requerían ayuda se apuntaran dentro de los portales», cuenta Miguel Prados, CEO de la empresa.

Tuvo muchísima iniciativa y repercusión así que decidieron pasarse al formato digital. Sorprendentemente, más de 3000 voluntarios se apuntaron,haciendo que la iniciativa tuviera muchísima repercusión en medios, lo que ayudó a que llegara a más gente. Además, Supervecina utiliza la tecnología Blockchain para verificar que un contacto se ha producido en caso de que haya algún problema, de manera que comprueban que la persona A ha estado en contacto con la persona B.

Esta iniciativa ha servido a la empresa para unirse más a su comunidad a la que le ofrecen sus servicios: las comunidades de propietarios, además de hacer que los más vulnerables, como las personas mayores, lo tengan más fácil.