La compañía Tempos Vega Sicilia ha donado 150.000 euros a la Junta de Castilla y León para la compra de material sanitario crítico que reduzca la expansión del coronavirus y facilite su tratamiento ante esta emergencia nacional.
La donación fue realizada la semana pasada a través de la Fundación del Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León, tal y como había solicitado la Junta a diversas empresas de la región a través de una campaña de donaciones “para la adquisición de material sanitario crítico” por la crisis del coronavirus.
Asimismo Vega Sicilia ha puesto a disposición de los ayuntamientos de los pueblos cercanos a la bodega medios técnicos –fundamentalmente tractores- y humanos para ayudar en la desinfección de los espacios públicos de dichos municipios.
Antonio Menéndez, director general de Tempos Vega Sicilia, afirma que la crisis del coronavirus “debe convertirse en un compromiso de todos, cada uno en la medida de sus responsabilidades y posibilidades, para facilitar la estabilidad del país, la superación de la crisis sanitaria y la recuperación de la economía. Son momentos de responsabilidad, serenidad, disciplina individual y colectiva, solidaridad, generosidad y compromiso común para acabar con esta emergencia que, superaremos, entre todos. Estoy seguro que, en breve, brindaremos por la recuperación”.