FacePhi, la tecnología española para verificar la identidad incluso con mascarillas, ha hecho posible este reconocimiento gracias a un software especialmente entrenado para centrarse en la biometría periocular, es decir, en los rasgos diferenciales que presenta una cara en la zona que rodea a los ojos.

La autenticación biométrica facial se constituye como la opción de acceso más segura para sectores donde es clave la accesibilidad a la vez que la protección de datos, como ocurre en la banca o en la sanidad. Garantiza una alta seguridad ya que incorpora un filtro de vivacidad que es capaz de distinguir una fotografía y la persona que se encuentra en frente de la cámara, analizando su parpadeo.

Esta empresa, con sede en Alicante, se ha situado a la cabeza en el sector bancario en biometría facial, siendo la empresa productora líder en contratación y en casos de uso en producción. 

El uso de esta tecnología va más allá de la convivencia actual con el COVID-19 y puede ser un gran aliado para hospitales, clínicas y laboratorios, entornos donde el uso de la mascarilla es constante y las soluciones de identificación contactless son las más recomendables para evitar contagios”, explican desde la compañía. 

En resumen, FacePhi ofrece una experiencia rápida, con la capacidad de limitar el contacto, y que va a marcar el futuro de la sanidad. Los hospitales y centros de salud tienen que seguir trabajando para que nuevas aplicaciones, como la autenticación con mascarilla, empiecen a integrarse y puedan empezar a disfrutar de las ventajas del reconocimiento facial. Hasta el momento, están consiguiendo evitar fraudes en seguros médicos. Su misión es que la tecnología se utilice de forma habitual en la vida de las personas.

Conoce más sobre FacePhi en https://www.facephi.com/es/